Acordes de guitarra basicos

  • 0

Hoy tenemos un nuevo artículo en Aprender A Tocar Guitarra Online dedicado a los acordes básicos de guitarra. Cuando hablamos de los acordes básicos de guitarra nos referimos principalmente a los acordes triada en primera posición y acordes triada con cejilla con fundamental en sexta y quinta cuerda. Dentro de los acordes triada distinguiremos entre los acordes mayores y los acordes menores.

Cuando hablamos de los acordes básicos triada nos referimos a los acordes que están formados por tres notas. Dentro de los acordes básicos podríamos incluir también los acordes séptima o también llamados acordes dominante, aunque en este caso los acordes están formados por cuatro notas.

Hemos preparado un manual en pdf con todos los acordes de guitarra básicos en el que encontrarás los diagramas y como digitarlos.

clases de guitarra online

Descárgalo gratis

Acordes mayores

Como hemos comentado los primeros acordes que aprendemos son acordes triada, esto quiere decir que están formados por tres notas. Los acordes mayores están formados por la fundamental, la tercera mayor y la quinta justa, es decir, por la 1, 3 y 5. Si queremos formar el acorde de La mayor nos fijaremos en las notas de la escala mayor de La, que son La, Si, Do#, Re, Mi, Fa# y Sol# y construiremos nuestro acorde con la 1, 3, y la 5 que son La, Do#, y Mi.

En el siguiente diagrama puedes ver la digitación del acordes de La mayor:

acordes basicos de guitarra la mayor

Acordes menores

Los acordes menores esta formados por la fundamental, la tercera menor y la quinta justa, es decir, por la 1, 3b y 5. Si queremos formar el acorde de La menor nos fijaremos en las notas de la escala mayor de La, que son La, Si, Do#, Re, Mi, Fa# y Sol# y construiremos nuestro acorde con la 1, 3b, y la 5 que son La, Do, y Mi.

En el siguiente diagrama puedes ver la digintación del acordes de La menor:

acordes basicos de guitarra la menor

Te animamos a que descargues la guía de acordes básicos para principiantes. En el encotrarás todos los diagramas de los acordes además de un entrenador de acordes para que puedas practicarlos.

clases de guitarra online

Descárgalo gratis

Tagged As: , , , , , , , , , ,