Como sostener la guitarra

  • 0

Esta es una clase de guitarra para principiantes en la que veremos cómo sostener la guitarra de una manera correcta. Veremos cómo sostener una guitarra acústica y una guitarra eléctrica.

Cómo sujetar la guitarra acústica

Hay dos maneras principales de sujetar la guitarra acústica cuando te encuentras sentado. La manera más habitual es apoyarla en la pierna derecha, aunque podrás apoyarla en la pierna izquierda si así te sientes más cómodo.
Hay algunas cosas que deberías recordar cuando estés tocando la guitarra:

 

  • Mantén una buena postura a la hora de tocar la guitarra y no te inclines demasiado. Una mala postura te conducirá a una técnica de guitarra mala y además te lesionarás la espalda y tendrás molestias en el cuello.
  • Mantén la guitarra cerca de tu cuerpo. Puedes ayudarte con el antebrazo derecho haciendo un poco de presión o simplemente utilizándolo para evitar que la guitarra se deslice sobre tu pierna, evitando de esta manera que se separe del cuerpo.

Mira el video para ver un ejemplo de cómo sujetar la guitarra. Experimenta apoyando la guitarra en las dos piernas y decide con cual te sientes más cómodo.

 

 

Cómo sujetar la guitarra eléctrica

Cuando nos encontremos sentados podremos sujetar la guitarra eléctrica tanto con la pierna derecha como con la izquierda igual que comentamos para la guitarra acústica. Lo que sucede con la guitarra eléctrica es que suelen tener una caja más pequeña que las guitarras acústicas, por lo que al apoyarla en nuestra pierna puede que quede demasiado baja.

El problema de que la guitarra eléctrica quede demasiado baja es que nos obligará a poner malas posturas y con el tiempo esto nos producirá dolores de espalda. Si este es tu caso prueba colgarte la guitarra al cuello con la cinta o bien poner algo entre la guitarra y tu pierna para subirla en altura.

La guitarra debe quedarte a la misma altura cuando estés tocando sentado que cuando estés tocando de pie. Si la guitarra te queda en una posición diferente en ambos casos te darás cuenta que si sueles tocar sentado, cuando intentes tocar de pie, tendrás dificultades en tocar lo que tocabas con facilidad cuando estabas sentado.

A la hora de tocar la guitarra de pie tendremos que ajustar la longitud de la cinta para regular la altura a la que nos queda la guitarra. No existe una altura estándar por lo que tendrás que probar hasta que encuentres la altura de la guitarra con la que te encuentres más cómodo.

Si la guitarra cuelga demasiado y la tienes demasiado baja te verás obligado a doblar demasiado las muñecas para poder pulsar las cuerdas con la mano izquierda . Esto no solo te hará desarrollar una mala técnica sino que podrá causarte daños en las muñecas. Intenta que al tocar la guitarra las muñecas te queden lo menos flexionadas posibles.

clases de guitarra online

Manuales, videos y clases de guitarra online exclusivas y GRATIS a través de nuestro boletín.

¡¡¡SUSCRÍBETE!!!



Tagged As: , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *