Como tocar la guitarra 5 Reglas de Oro

  • 0

Como tocar la guitarra es una de las primeras preguntas que solemos hacernos cuando empezamos a tocar la guitarra. Nos ponemos el instrumento sobre las piernas, colocamos las manos como podemos sobre el mástil y sobre las cuerdas de la guitarra y realizamos nuestro primer intento, y es entonces cuando nos hacemos de nuevo la misma pregunta de como tocar la guitarra o como aprender a tocar la guitarra.

La buena noticia es que aprender a tocar la guitarra es fácil y en poco tiempo podemos estar tocando nuestros primeros acordes y melodías. Muchas de las canciones más populares no utilizan acordes difíciles y con un poco de práctica estaremos tocando las canciones de nuestros artistas favoritos.

Como tocar la guitarra – Regla 1: supera el primer día

como tocar la guitarra dia 1

El primer paso que tenemos que lograr es no dejar la guitarra en el armario después del primer día. No importa que te hayas peleado con la guitarra y que los vecinos y familiares te hayan mandado callar cansados de escuchar un montón de ruido.

Como tocar la guitarra – Regla 2: deja la guitarra a la vista

como aprender a tocar la guitarra gigante

Deja la guitarra a la vista donde puedas verla, ni siquiera la guardes en la funda. Si tenemos la guitarra a la vista y podemos acceder a ella de forma fácil nos dará menos pereza cogerla y ponernos a tocar. Tener la guitarra en el armario o debajo de la cama no nos ayudará, déjala apoyada en la pared, en el pie de guitarra o sobre una silla de forma que con solo alargar la mano podamos tocar la guitarra.

Como tocar la guitarra – Regla 3: toca todos los días

como aprender a tocar la guitarra tocar todos los dias

No importa si son 15 minutos o 1 hora, lo importante es tocar la guitarra todos los días. Si 7 días a la semana son muchos puedes tocar de Lunes a Viernes y descansar los fines de semana. Esta regla de cómo tocar la guitarra es una de las más importantes, escoge un momento durante el día para tocar un rato la guitarra, repasar lo que aprendiste el día anterior o simplemente para tocar 2 o 3 canciones.

Como tocar la guitarra – Regla 4: rutina de estudio

como tocar guitarra reloj

Para aprender a tocar y progresar como guitarristas tenemos que organizarnos el tiempo que estamos tocando la guitarra. Todos hacemos otras cosas además de tocar la guitarra y el tiempo que podemos dedicarle es limitado. Si siempre tocamos lo mismos acordes y las mismas canciones no aprenderemos cosas nuevas y nos quedaremos estancados en lo mismo de siempre.

Ahora que estas empezando a tocar la guitarra es suficiente con que tengas en cuenta estos cuatro bloques en tu rutina:

  • Nuevos acordes
  • Practicar el cambio entre acordes
  • Tocar las canciones que ya sabemos
  • Aprender nuevas canciones

Más adelante la rutina se irá haciendo más compleja ya que podrás añadir nuevos bloques como escalas, arpegios, teoría, ritmo, pero en este paso de cómo tocar la guitarra es suficiente con que tengas en cuenta los cuatro que hemos señalado.

Puedes descargar la “Guía rápida de acordes para principiantes” de forma gratuita, en ella encontrarás el orden de los acordes a aprender y cómo puedes practicar los cambios para ir tomando agilidad con cada uno de ellos.

clases de guitarra online

Descárgalo gratis

Como tocar la guitarra – Regla 5: afinar la guitarra

como tocar la guitarra afinador

Aunque parezca una tontería, debemos afinar la guitarra al principio de cada sesión de práctica. Por muy bien que sepamos tocar la guitarra nunca sonará bien si está desafinada. Nuestro consejo es que te compres un afinador eléctrico, no son caros y podrás afinar la guitarra en menos de 2 minutos. Afinar la guitarra al aire sin afinador eléctrico requiere de tiempo y práctica y lo mejor es que lo dejemos para más adelante.

Tagged As: , , , , , ,