El metronomo

  • 0

Cuando empezamos a tocar la guitarra no somos conscientes de la importancia que tiene practicar con el metrónomo. Cuando estamos tocando la guitarra necesitamos un pulso que nos permita mantener un tiempo constante, y el metrónomo es uno de los instrumentos que podemos usar para conseguir esto.

El metrónomo nos permite definir el ritmo al cual ejecutamos una canción, una escala, un arpegio, un lick o cualquier otra cosa que deseemos tocar con nuestra guitarra.

Practicar con el metrónomo

A la hora de practicar es muy útil porque nos permite conocer si estamos tocando a tiempo constante o estamos perdiendo el ritmo. Imagina una banda de música con varios componentes, cada uno tocando un instrumento diferente. Si cada uno de ellos estuviese tocando a un ritmo o tiempo diferente no sonaría nada bien y parecería que cada uno está tocando por su cuenta, como si no estuviesen tocando juntos.

Puedes probar a practicar con el metrónomo la canción que estés aprendiendo actualmente y comprobar si eres capaz de hacerlo. En muchas ocasiones creemos que sabemos tocar alguna canción o cualquier otro recurso con la guitarra pero cuando probamos a tocarlo con la referencia del metrónomo no somos capaces de llevar el tiempo, lo que en cierta manera significa que todavía no sabemos tocar la canción.

El metrónomo nos ayudará a tener un buen sentido rítmico. Hemos preparado esta clase de guitarra online para que aprendas un poco más sobre el metrónomo y su uso. Nuestra recomendación es que siempre tengas una referencia rítmica cuando practique, ya sea una base de batería, una pista de audio o un metrónomo.

Si te ha gustado el artículo te animamos a que lo compartas mediante los “share” que encuentras en la parte izquierda de la pantalla y a que dejes un comentario

clases de guitarra online

Manuales, videos y clases de guitarra online exclusivas y GRATIS a través de nuestro boletín.

¡¡¡SUSCRÍBETE!!!



Tagged As: , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *