Fa sin cejilla

  • 0

Hoy en Aprender A Tocar Guitarra Online aprenderemos a tocar el acorde de Fa sin cejilla.

Como ya sois muchos los que no habéis pedido que realicemos este artículo, veremos la forma más habitual de poner el acordes de Fa sin cejilla. Es verdad que uno de los primeros acordes con cejilla que solemos aprender es el acorde de Fa debido a que no muchos conocen la postura de Fa sin la cejilla. Llega un momento en que debemos afrontar los acordes con cejilla y aprender sus posturas, y aunque en este artículo veremos cómo tocarlo sin la necesidad de utilizarla, nuestra recomendación es que dedique algún tiempo a familiarizarte con la cejilla.

En el siguiente diagrama puedes ver la digitación del acorde de Fa sin cejilla:

Fa sin cejilla en la guitarra

El acorde de Fa está formado por las notas Fa, La y Do. Existen otras posiciones del acorde de Fa sin cejilla, pero la más habitual es la que presentamos en el diagrama debido a que queda situada al principio del mástil de la guitarra, que es donde acostumbramos a tocar el resto de los acordes en primera posición.

Debes tener cuidado de que no suene la primera cuerda de la guitarra, y para conseguir esto tenemos dos opciones. La primera es tener cuidado al golpear las cuerdas de la guitarra con la mano derecha para no tocar la primera cuerda evitando de esta manera que suene. La segunda forma es la de tapar la cuerda con la parte libre del dedo índice. Utilizaremos la punta del dedo índice para pulsar la nota Do que se encuentra en el primer traste de la segunda cuerda e intentaremos tapar al mimo tiempo la primera cuerda para evitar que suene cuando la golpeemos.

La mejor manera de tocar el acorde de Fa sin cejilla es la segunda opción. Puede que al principio tengas dificultades para tapar la primera cuerda con el dedo índice pero con la práctica lo conseguirás.

Los acordes con cejilla son más difíciles de tocar mientras más cerca se encuentran del principio del mástil de la guitarra, por lo que es una buena idea aprender la postura del acorde de Fa sin cejilla.

Tagged As: , , , , ,