La escala pentatonica mayor para guitarra Introduccion

  • 0

Las escalas pentatónicas son escalas de cinco notas. Las escalas pentatónicas más utilizadas son la escala pentatónica mayor, la escala pentatónica menor y la escala de blues. Iremos viendo poco a poco las distintas escalas pentatónicas.

Las escalas pentatónicas son ideales para empezar a introducirse en el mundo de las escalas porque son fáciles de aprender y de utilizar casi en cualquier tipo de música.

La escala pentatónica mayor está formada por los grados 1,2,3,5 y 6, lo que en intervalos es tono-tono-tono y medio-tono (T,T,T+s,T).

Por ejemplo, la escala pentatónica mayor de do está formada por las notas do-re-mi-sol-la. La escala pentatónica mayor de La está formada por las notas la-si-do#-mi-fa#.


Posiciones o patrones de la escala pentatónica mayor

Podemos encontrar 5 patrones principales para la escala pentatónica mayor. En este caso empezaremos por aprender el primer patrón. Memorízalo tocando el patrón de arriba abajo y viceversa, después prueba a tocarlo encima de un backing track para acostumbrarte a su sonido y posteriormente sobre tus canciones favoritas.

Dedícale un tiempo a este primer patrón de la escala pentatónica mayor y cuando estés familiarizado con él será el momento de aprender el segundo patrón. No tengas prisa en aprender todos los patrones el primer día, es preferible que conozcas bien el primero antes de pasar al segundo. Por ejemplo, puedes trabajar la primera posición durante 15 días antes de pasar a la siguiente.

Este es el primer patrón de la escala pentatónica mayor de La:

escala pentatonica mayor  para guitarra

Es importante que practiques la escala sobre un backing track o sobre una base musical. En el siguiente enlace puedes descargar:

 

  • Un pdf con las 5 posiciones de la escala pentatónica.
  • Dos backing tracks para practicar la escala pentatónica mayor

Ayudanos a compartir este blog para descargar el material
0

clases de guitarra online

Manuales, videos y clases de guitarra online exclusivas y GRATIS a través de nuestro boletín.

¡¡¡SUSCRÍBETE!!!



Tagged As: , , , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *