Riffs potentes con acordes de quinta o power chords

  • 0

Este esta clase de guitarra online vamos a aprender que son los acordes de quita o power chords y cómo tocarlos. Los acordes de quinta pueden ser uno de nuestros mejores aliados. Los “power chord” se utilizan en todo tipo de música como rock, pop, metal y otros géneros. Primero vamos a aprender cómo se forman los acordes de quita para tocarlos posteriormente. Una vez sepamos la figura de los acordes de quita los aplicaremos a una canción.

Un acorde de quita está formado por la tónica y su 5º grado. Una vez que sabemos esto vamos a formar el acorde de quita de G. Las notas de la escala mayor de G son G, A, B, C, D, E y F#. Si lo que queremos es construir un acorde de quinta de G escogeremos la tónica G y su 5º grado D y ya lo tendremos.


Acordes de quinta con fundamental en 6ª cuerda

Para tocar G power chord utilizaremos el dedo 1 o índice sobre la nota G situada en el traste 3 de 6ª cuerda y el dedo 3 o anular lo pondremos sobre el traste 5 de la 5ª cuerda para tocar la nota D. Ahora ya estaremos tocando el acorde de quita de G. Puedes ver la figura en el esquema siguiente.

acorde de quinta guitarra power chord Sol

Esta es la figura para tocar un acorde de quita y la podemos desplazar arriba y abajo del mástil para tocar otros acordes de quinta en lugar de G. Cada vez que quieras tocar un power chord con tónica en 6ª cuerda recuerda que sólo tendrás que pulsar con tu dedo índice la tónica del acorde en 6ª cuerda y con el dedo 3 o anular la el 5º grado, que se encuentra en la 5ª cuerda dos trastes más arriba.

Acordes de quinta con fundamental en 5ª cuerda

La figura para tocar un acorde de quita con tónica en 5ª cuerda es la misma que hemos utilizado anteriormente para los acordes con tónica en 6ª cuerda. Lo único que tenemos que hacer es situar la tónica en la 5ª cuerda y el 5º grado en la 4ª cuerda de la guitarra. A continuación puedes ver un ejemplo para un acorde de C con fundamental en 5ª cuerda:

acorde de quinta guitarra power chord Do

Acordes de quinta o power chords con la octava añadida

Si queremos que nuestro acorde de quinta o “Power Chord” suene aún más potente lo único que tenemos que hacer es añadir la octava. Si por ejemplo queremos tocar el acorde de quinta o “Power Chord” de Sol con la octava añadida únicamente tendremos que añadir la nota Sol más aguda. En los diagramas anteriores encuentras las posiciones para tocar los acordes de quinta con la octava añadida. Experimenta con los acordes de quinta para familiarizarte con ellos.


Canciones con acordes de quinta o power chords

En el video puedes ver varios riff de guitarra con acordes de quinta o “ Power Chords” similares a algunas canciones conocidas como el tema “Connection” del grupo elástica, “Cocaine” de Eric Clapton o “Hello, I love You” the los Doors.

clases de guitarra online

Manuales, videos y clases de guitarra online exclusivas y GRATIS a través de nuestro boletín.

¡¡¡SUSCRÍBETE!!!



Tagged As: , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *