Tecnica del glisando o slide

  • 0

En esta clase de guitarra online hacemos una introducción al glisando o más comúnmente conocido como slide.

La técnica del slide o del glisando consiste en tocar una nota y a continuación deslizar el dedo que pisa la cuerda que hemos tocado hasta la siguiente nota de la guitarra que queremos que suene. No es necesario que toquemos de nuevo la cuerda para que suene la segunda nota. En la técnica del glisando o slide utilizamos un mismo golpe de cuerda para hacer sonar dos notas.

Cómo hacer el slide o glisando

Para que suene correctamente la segunda nota del glisando o slide es importante que no dejes de hacer presión sobre la cuerda mientras deslizas el dedo desde la primera nota hasta la segunda notas que quieres que suene.

El slide podemos realizarlos de forma ascendente como descendente y con una o dos notas. Al principio es preferible que realices la técnica del slide con un sola cuerda y que de forma ascendente, es decir, desde la nota más grave a la más aguda. Una vez que realices el slide ascendente si dificultad practica el slide descendente. Por último practica el slide doble.

La técnica del slide o glisando es muy sencilla de realizar y con un poco de práctica te saldrá a la perfección. A pesar de su sencillez el slide o glisando es un recurso muy utilizado por la mayoría de los grandes guitarristas. Con el glisando conseguimos una dinámica distinta a la que conseguimos tocando la cuerda para hacer sonar cada nota .

clases de guitarra online

Manuales, videos y clases de guitarra online exclusivas y GRATIS a través de nuestro boletín.

¡¡¡SUSCRÍBETE!!!



Tagged As: , , , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *