Tecnica del hammer on en la guitarra

  • 0

Hoy en Aprender A Tocar Guitarra Online veremos la técnica del hammer on.

La técnica de hammer on se realiza tocando una nota y a continuación, sin tocar de nuevo la cuerda con la púa de la mano derecha, haciendo sonar otra nota en un traste más agudo en la misma cuerda utilizando una especie de martilleo con uno de los dedos libres que nos quedan en la mano izquierda.

Cómo practicar el hammer on en la guitarra

Para practicar la técnica del “hammer on” puedes hacerlo tocando el segundo traste de la tercera cuerda con el dedo índice y a continuación martilleando el cuarto traste de la misma cuerda con el dedo anular.Si realizas este martilleo con suficiente fuerza comprobarás que no es necesario volver a utilizar la púa para que suene la nota que martilleamos en el cuarto traste.

hammer on guitarra clases de guitarra online

Si al hacer el “hammer on” no ejerces suficiente presión o no presionas la cuerda en el punto exacto no sonará un sonido limpio. No te preocupes si no suena bien al principio, esta técnica de “hammer on” necesita práctica para perfeccionarla. Repite el ejercicio que te hemos propuesto anteriormente hasta que la nota suene con claridad.

Una vez que la ejercicio de “hammer on” que hemos propuesto empiece a sonar con claridad, prueba a realizarlo en otras cuerdas y con diferentes dedos. El dedo índice siempre debe ser el dedo de apoyo. Si por ejemplo tocamos el segundo traste de la tercera cuerda con el índice y queremos realizar la técnica de “hammer on” en el tercer traste de la misma cuerda, utilizaremos el dedo medio. Si en lugar de realizar el “hammer on” en segundo y tercer traste lo realizamos en segundo y quinto traste utilizaremos el dedo índice y el meñique.

En el siguiente video de guitarra vemos con mayor claridad como utilizar la técnica del “hammer on”

Hammer on en guitarra eléctrica y guitarra acústica

La técnica del “hammer on” se utiliza en cualquier tipo de guitarra. Obviamente será más sencillo y saldrá con mayor facilidad siempre que la guitarra esté amplificada. Si tanto la guitarra eléctrica como la acúsica están amplificada, será más sencilla la técnica de “hammer on” en la guitarra eléctirca debido a que las cuerdas suelen ser más blandas.

Tagged As: , , , , , , , , , , , , ,