Tecnica del pull off en la guitarra

  • 0

Hoy en Aprender A Tocar Guitarra Online veremos la técnica del pull off.

La técnica de pull off en guitarra es la contraria a la de “hammer on”. El “pull off” se realiza tocando una nota y a continuación, sin tocar de nuevo la cuerda con la púa o el dedo de la mano derecha, tocando otra nota en un traste más grave en la misma cuerda soltando el dedo que hemos utilizado para tocar la primera nota dejando así que suene la segunda nota.

Ver video de pull of y hammer on

Para practicar la técnica del “pull off” puedes hacerlo tocando el cuarto traste de la tercera cuerda con tu dedo anular y a continuación, sin volver a utilizar la púa, pinzar la cuerda y soltar el dedo para que suene la nota más grave. Esta nota más grave será la correspondiente al segundo traste de la tercera cuerda, que estaremos pulsando con nuestro dedo índice.

Para la segunda nota suene con claridad deberemos pinzar la cuerda con el dedo anular para hacerla vibrar. Para que la técnica del “pull off” nos salga adecuadamente debemos practicarla. Al principio puede que las notas no suenen con claridad pero comprobarás como después de practicar la técnica del “pull off” durante unos cuantos días empieza a sonar correctamente.

pull off guitarra clases de guitarra online

Una vez que tengas dominado el ejercicio anterior que te hemos propuesta prueba a realizar el “pull off” en otras cuerdas de la guitarra.

El siguiente ejercicio que te proponemos es realizar la técnica del “pull off” con el dedo medio en el tercer traste de la tercera cuerda y el dedo índice en el segundo traste de la tercera cuerda.

Un tercer ejercicio que te proponemos en esta clase de guitarra online para practicar la técnica de “pull off” en la guitarra es utilizar el dedo índice en el quinto traste de la tercera cuerda y el dedo índice en el segundo traste de tercera cuerda. Ten en cuenta que el dedo índice es el más débil de todos, por lo que al principio nos costará conseguir un sonido limpio y claro cuando realicemos este ejercicio.

Tagged As: , , , , , , , , , ,